Condiciones del Servicio de Tiempo de Llegada de Buses a Paraderos a través de Mensajería de Texto(SMS Bus) :

Al enviar el mensaje de texto (SMS) OK al 1111, usted acepta automáticamente las condiciones del servicio que se detallan a continuación.

El Servicio de tiempo de llegada de buses (SMS bus) ha sido contratado como funcionalidad adicional al Administrador Financiero de Transantiago S.A. quien provee el servicios a través de la empresa chilena Wireless-IQ S.A. (contact@wireless-iq.com), quien es responsable del soporte y mantenimiento del servicio.

El SMS Bus es una aplicación que entrega información de los tiempos aproximados de llegada de los buses Transantiago que operan en la Provincia de Santiago, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La información que entrega el sistema al usuario indica los rangos de tiempo aproximados para que el recorrido que se busca llegue al paradero consultado. La información que se entrega corresponde a los dos buses más cercanos del recorrido consultado en minutos, que hayan sido ingresados al sistema de información.

El sistema entrega información de todos los recorridos en operación de Transantiago.

El servicio de SMS bus se financia por las siguientes dos vías: en primer lugar, cobrándole directamente al usuario un monto único e igual por cada consulta que realice (SMS enviado) y, en segundo lugar, mediante el aporte de organizaciones que desean hacer llegar publicidad o información a los usuarios del SMS bus. Esto último, implica que en forma adicional a la información que el usuario ha requerido, podrá eventualmente recibir publicidad o información en el mismo SMS de respuesta y/o en un SMS adicional.

Cada usuario tendrá 2 consultas gratis por día. A partir del tercer mensaje con información existirá un costo directo para el usuario.

El costo directo para el usuario por cada consulta es de 35 pesos IVA incluido y el mensaje publicitario que eventualmente puede recibir no tiene un costo adicional al ya mencionado.

Una consulta está constituida por dos mensajes: el primero es el SMS por el cual se realiza la consulta al SMS Bus, originado por el usuario y el segundo es el SMS de respuesta a la consulta, originado por el SMS Bus. El cobro se realiza siempre que el usuario reciba el segundo mensaje y que éste contenga la respuesta del tiempo estimado de llegada del bus.

Los Servicios de Mensajería Corta Móvil no aseguran en un 100% la entrega oportuna de los mensajes pudiendo darse el caso que, frente a la consulta de un usuario al SMS Bus, la respuesta no llegue nunca o no llegue en forma oportuna. Al detectar tales situaciones, el usuario puede realizar sus reclamos en las oficinas de atención a usuarios de Transantiago, a través de Transantiago Informa, (800-730073 y 600-7300073) y también en la página web www.transantiago.gob.cl, de manera que éstos puedan ser canalizados a las entidades responsables.

La información de codificación de paraderos que utiliza el SMS Bus, se ha creado a partir de la Información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

Los usuarios dan por aceptado que los pronósticos de tiempos de llegada son aproximaciones basadas en el comportamiento pasado de los buses del mismo servicio para el recorrido y horario consultado, de modo tal que se pueden ver afectadas las estimaciones o pronósticos de tiempos que el SMS Bus entregue. Como consecuencia de lo anterior, no se responderá por los eventuales daños o perjuicios, directo ó indirectos, materiales o morales, que pudieren afectar a los usuarios del servicio como resultado de las decisiones adoptadas en base a la información difundida por este medio.

La recepción y entrega de mensajes de texto (SMS) para este servicio es de responsabilidad de Wireless-IQ S.A. y de los Operadores de Telefonía Móvil adheridos.

La responsabilidad de ingresar los buses al sistema de gestión de flota para un correcto funcionamiento del servicio de información móvil de Transantiago es de cada operador de servicios.


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